lunes, 7 de noviembre de 2011

Zurdo o Siniestro?

La glándula pineal cultiva la integración interhemisférico cerebral. Las diferencias funcionales entre hemisferios son mínimas y sólo en algunas pocas áreas se han podido encontrar diferencias en cuanto al funcionamiento y éstas no están en todas las personas.

Las dos mitades del cerebro son complementarias. El hemisferio izquierdo es la parte motriz capaz de reconocer grupos de letras formando palabras y grupos de palabras formando frases, tanto en lo que se refiere al habla, la escritura, la numeración, las matemáticas y la lógica, como a las facultades necesarias para transformar un conjunto de informaciones en palabras, gestos y pensamientos. El hemisferio derecho es un hemisferio integrador, centro de las facultades viso-espaciales no verbales, especializado en sensaciones, sentimientos, prosodia y habilidades especiales.

Muchas de las actividades atribuidas al inconsciente son propias del hemisferio derecho. Procesa la información mayoritariamente usando el método de síntesis, componiendo o formando la información a partir de sus elementos para construir un conjunto.

Considerando las potencialidades de ambos hemisferios, ¿por qué definir como siniestra la habilidad de desarrollar la mayoría de las actividades desde el lado izquierdo del cuerpo si la destreza trasciende la lateralidad?


Luz y amor para tod@s,
Equipo Despego Consciente


Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

No hay comentarios: