miércoles, 25 de mayo de 2011

Ho'oponopono

Es un proceso de sanación hawaiano. Ho’oponopono significa amarse a sí mismo. Si usted desea mejorar su vida, usted debe curar su vida. Si usted desea curar a alguien, incluso a una persona mentalmente enferma, usted debe hacerlo curándose a sí mismo. Un terapeuta hawaiano, el Dr. Ihaleakala Hew Len curó a personas mentalmente enfermas enseñando una nueva perspectiva avanzada sobre lo que es la total responsabilidad.


En una oportunidad le preguntaron al Dr. Len cómo se curaba a sí mismo. Qué era, lo que exactamente, él hacía, cuando miraba los expedientes de sus pacientes. Él señaló que simplemente, permanecía diciendo: "Lo siento mucho" y "Te amo", una y otra vez. “¡Solo eso! Sucede que amarse a sí mismo es la mejor forma de mejorarse a sí mismo y, en la medida que usted se mejora a sí mismo, mejora su mundo”.


Joe Vitale, quien ha divulgado el texto de Ho’oponopono en Internet, señala que el método sólo tiene efecto en algunos casos porque cuando se habla de caminos espirituales, técnicas de cura alternativas, dominio de la mente, técnicas variadas de establecimiento de metas o de manifestación, se hace referencia a funcionamientos mentales, entretenimientos de la mente, que hacen pensar que se tiene el mando, que se puede pensar, hacer y manifestar. Pero lo cierto es que los verdaderos milagros suceden cuando se dejan de lado los recursos acumulados de la mente y se confía en aquello que no forma parte de la charlatanería mental, es decir, en el eslabón conectado con lo Divino.


Fuente: Ho’oponopono - El E-Book © 2007 Crescent Ltda. editado por Al McAllister

No hay comentarios: